Table of Contents | ||||
---|---|---|---|---|
|
La resolución de pantalla es la claridad del texto y las imágenes que se muestran en la pantalla. Con resoluciones más altas, como 1600 x 1200 píxeles, los elementos aparecen más nítidos. También se muestran más pequeños para que quepan más elementos en la pantalla. Con resoluciones más bajas, como 800 x 600 píxeles, caben menos elementos en la pantalla, pero serán de mayor tamaño.
Cuanto mayor sea el monitor mayor será normalmente la resolución que admita.
Note |
---|
Cuando estableces una resolución de pantalla que no se admite, la pantalla aparece en negro durante unos segundos mientras el monitor vuelve a la resolución original. |
Configuración del escritorio
Es posible cambiar la resolución que viene por defecto en el escritorio remoto de Azure. Puedes configurar algunas de las opciones de configuración de los recursos de escritorio para asegurarte de que la experiencia satisface tus necesidades.
Fig. 1
Fig. 2
El cliente usará las opciones que configuró el administrador, a menos que se desactive la opción Usar configuración predeterminada. Esto te permite configurar las siguientes opciones:
En Configuración de pantalla: selecciona las pantallas que se van a usar para la sesión de escritorio y afecta a la configuración adicional disponible.
Todas las pantallas: garantiza que la sesión siempre usa todas las pantallas locales, aunque algunas de ellas se agreguen o se quiten más adelante.
Pantalla única: garantiza que la sesión siempre usará una sola pantalla y permite configurar sus propiedades.
Seleccionar pantallas: (Seleccionar pantallas) permite elegir las pantallas que se usarán en la sesión y ofrece la opción de cambiar dinámicamente la lista de pantallas durante la sesión.
Todas las pantallas
La opción Seleccionar las pantallas que se van a usar para la sesión especifica qué pantallas locales se usarán para la sesión. Todas las pantallas seleccionadas deben ser adyacentes entre sí. Esta opción solo está disponible en el modo Seleccionar pantalla.
Pantalla única
Pantalla única en ventana determina qué pantallas están disponibles en la sesión al salir de la pantalla completa. Cuando está habilitada, la sesión cambia a una sola pantalla en el modo de ventana. Cuando está deshabilitada, la sesión conserva las mismas pantallas en el modo de ventana que en el modo de pantalla completa. Esta opción solo está disponible en los modos Todas las pantallas y Seleccionar pantalla, y está deshabilitada en todos los demás.
La opción Pantalla única se podrá escoger por el usuario la resolución que más cómodo se sienta.
La opción Ajustar sesión a la ventana determina cómo se muestra la sesión cuando la resolución del escritorio remoto difiere del tamaño de la ventana local. Cuando se habilite, se cambiará el tamaño del contenido de la sesión para ajustarse dentro de la ventana, a la vez que se conservará la relación de aspecto de la sesión. Cuando se deshabilite, las barras de desplazamiento o las áreas negras se mostrarán cuando la resolución y el tamaño de la ventana no coincidan. Esta opción está disponible en todos los modos.
La opción Actualizar la resolución al cambiar el tamaño hace que la resolución del escritorio remoto se actualice automáticamente al cambiar el tamaño de la sesión en el modo de ventana. Cuando está deshabilitada, la sesión siempre permanece en la resolución que especifiques en Resolución. Esta opción solo está disponible en el modo Seleccionar pantalla y está deshabilitada en todos los demás.
Cuando desactivas Actualizar la resolución al cambiar el tamaño, la opción Resolución te permite especificar la resolución del escritorio remoto. La sesión conservará esta resolución durante toda la duración. Esta opción solo está disponible en el modo pantalla única y cuando Actualizar la resolución al cambiar de tamaño está deshabilitada.
En el menú desplegable escoge la resolución que más se adapte a tus necesidades
Seleccionar pantallas
La opción Seleccionar las pantallas que se van a usar para la sesión especifica qué pantallas locales se usarán para la sesión. Todas las pantallas seleccionadas deben ser adyacentes entre sí. Esta opción solo está disponible en el modo Seleccionar pantalla.
(a) Maximizar a las pantallas actuales determina qué pantallas usarán las sesiones al pasar al modo de pantalla completa. Cuando está habilitada, la sesión pasa a pantalla completa en las pantallas tocadas por la ventana de sesión. Esto te permite cambiar las pantallas durante la sesión. Cuando está deshabilitada, la sesión pasa a pantalla completa en las mismas pantallas en las que estaba la última vez que pasó a pantalla completa. Esta opción solo está disponible en el modo Seleccionar pantalla; en todos los demás, está deshabilitada.
(b) Pantalla única en ventana determina qué pantallas están disponibles en la sesión al salir de la pantalla completa. Cuando está habilitada, la sesión cambia a una sola pantalla en el modo de ventana. Cuando está deshabilitada, la sesión conserva las mismas pantallas en el modo de ventana que en el modo de pantalla completa. Esta opción solo está disponible en los modos Todas las pantallas y Seleccionar pantalla, y está deshabilitada en todos los demás.