Microsoft Intune es una solución de administración de puntos de conexión basada en la nube. Administra el acceso de los usuarios y simplifica la administración de aplicaciones y dispositivos en muchos dispositivos, incluidos dispositivos móviles, equipos de escritorio y puntos de conexión virtuales. Microsoft Intune se integra con otros productos y servicios de Microsoft que se centran en la administración de puntos de conexión.
Pasos para completar el proceso de añadir el equipo en InTune
Paso 1.- Conexión a la red
Hay que tener una conexión en la red, bien por ethernet (cable) o por WI-FI. Si se un equipo de la Universidad Jaume I y está dado de alta en la red, no habrá que hacer nada más. Si por el contrario se hace la conexión mediante la WI-FI habrá que conectarse en la red EDUROAM (con la red UJI no funciona bien porque al reiniciarse el equipo se pierde la conexión). Para conectarse en la red EDUROAM hay que utilizar la dirección de correo corporativa completa, es decir ‘usuario@uji.es’.
Paso 2.- identificación
En la siguiente fase nos pedirá un usuario para añadir el equipo en Intune. Hay que introducir nuestra dirección de correo corporativa UJI, 'usuario@uji.es'.
Paso 3.- Validación y configuración
Después de una validación correcta empezará el proceso de autoconfiguración del perfil del equipo, aplicándose las políticas que estén añadidas para el perfil del equipo. Este proceso puede demorar sobre 5 minutos dependiendo del equipo. Si pulsas el enlace ‘Mostrar detallas’ se puede comprobar qué configuración se le está aplicando al equipo.
Paso 4.- Autenticación en Windows
A continuación, el sistema mostrará la pantalla de login o autenticación en Microsoft Windows donde tendrás que validarte con tu usuario corporativo de la UJI pero sin añadir el dominio ‘@uji.es’