Asistencia remota

 

TeamViewer_logo_new.svg.png

 

Qué es TeamViewer y para que sirve

TeamViewer es un soporte técnico remoto que permite a los técnicos acceder a los ordenadores de los usuarios para solucionar problemas sin necesidad de estar físicamente presentes. Es compatible con la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos.

Descarga la última versión

Este enlace te llevará al sitio oficial de TeamViewer a la última versión publicada.

Si desea recibir asistencia técnica de su equipo, y no tiene TeamViewer instalado, deberá pulsar el siguiente botón para descargar la última versión y poder comenzar con el soporte. Dependiendo del sistema operativo del equipo, será redirigido al lugar correcto. Esta ayuda funciona como guía de apoyo para instalar y comenzar a usar TeamViewer.

NOTA: Por norma general, TeamViewer ya viene instalado en todos los equipos de la UJI. la instalación sería necesaria si tu ordenador no la llevara.



Después de descargar el paquete de instalación de asistencia remota ‘TeamViewerQS-x64.exe’ el personal técnico del Servicio de Informática podrá acceder con su consentimiento previo, al equipo para resolver la incidencia. Una vez finalizada la sesión, se inhabilita el acceso entre equipos.

descarga1.png
La página renvía al sistema operativo que tenga instalado. En este caso, Windows.

Instalación de TeamViewer

En la página oficial del fabricante, pulse sobre el botón ‘Download (64-bit)’ como se muestra en la imagen siguiente.

Una vez descargado, diríjase a la localización del paquete en su equipo (generalmente en el directorio “Descargas”) y ejecútelo. Al finalizar, TeamViewer mostrará una ventana como la siguiente. El personal técnico del Servicio de Informática le pedirá que facilite el ID de la sesión y la Contraseña que aparece en la parte inferior del cuadro. Esta información cambia en cada sesión activa. El técnico tendrá en control sobre su equipo y cuando termine su trabajo, finalizará el mismo la conexión entre equipos.

Centro de ayuda

TeamViewer es muy intuitivo y fácil de manejar. Aun así, si tiene algún problema y quiere preguntarnos algo, están a su disposición estas opciones de apoyo ofrecidos por el fabricante.


Manual del usuario