Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 16 Next »

¿Qué es la nube de Azure?

Microsoft Azure (anteriormente Windows Azure y Azure Services Platform) es un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Proporciona software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) y es compatible con muchos lenguajes, herramientas y marcos de programación diferentes, incluidos software y sistemas específicos de Microsoft y de terceros. Accede a recursos corporativos desde cualquier equipo, tableta o teléfono Windows, Apple o Android. Permite que los usuarios vean fácilmente sus escritorios y aplicaciones disponibles desde cualquier dispositivo a través de fuente web de Escritorio remoto.

Dentro de la plataforma, el servicio de Windows Azure es el encargado de proporcionar el alojamiento de las aplicaciones y el almacenamiento no relacional.

Instalación del cliente de escritorio remoto

Los clientes de Escritorio remoto permiten usar y controlar un equipo remoto. Con un cliente de Escritorio remoto, puede hacer todas las cosas con un equipo remoto que puede hacer con un equipo físico, por ejemplo:

  • Usar aplicaciones instaladas en el equipo remoto.

  • Acceder a los archivos y recursos de red que se encuentran en el equipo remoto.

  • Dejar las aplicaciones abiertas al desactivar el cliente.

También puede usar un cliente de Escritorio remoto para acceder al equipo remoto desde casi cualquier dispositivo. Incluso hay clientes para smartphones.

Para disponer de un acceso al escritorio remoto Azure hay que descargar el cliente de instalación desde la nube de Microsoft.

Puedes instalar el cliente para el usuario actual, lo que no requiere derechos de administrador

Elige el cliente que coincida con la versión de Windows que tiene instalada. El nuevo cliente de Escritorio remoto (MSRDC) es compatible con dispositivos cliente Windows 10, Windows 10 IoT Enterprise y Windows 7.

Ejecutar el instalador

Aceptar la licencia

Seleccionar ‘solo un usuario’

Finalizar la instalación

Una vez el cliente esté instalado en el equipo, lo ejecutaremos accediendo en la parte inferior izquierda de la barra de Windows y buscaremos Remote Desktop (escritorio remoto)

En esta ventana hay que pulsar sobre el botón Suscribir para lanzar el cliente en el equipo local.

Después de lanzar el cliente, Microsoft pedirá las credenciales de acceso. Éstas son las mismas que tienes para acceder al correo electrónico de la UJI.

Una vez autenticados en el sistema, la primera ventana que se mostrará será la que contiene todas nuestra aplicaciones que tenemos instaladas en la nube (flecha verde), en nuestro caso, de momento solo esta la de Oracle, y un icono con la imagen de un monitor que es el acceso directo a nuestro escritorio remoto PAS (flecha roja). Si fuera necesaria la instalación de algún otro programa se deberá solicitar su incorporación mediante un parte CAU.

El escritorio virtual se mostrará como cualquier otro.

Para salir, pulsar en el icono de Windows Inicio/Apagado

  • No labels