Configurar alias de correo extendido

El alias extendido o de correo electrónico, también conocido como dirección de correo preferida, está pensado, principalmente, para el colectivo alumnado, pero también puede usarlo el resto de la comunidad universitaria de la UJI si lo desea. Con este procedimiento podréis personalizar las direcciones de correo electrónico corporativo pues, al ser totalmente impersonales, es difícil asociar este tipo de dirección de correo-e con el nombre de una persona física. La finalidad del alias es ofrecer un servicio de nombre canónico (entendido como un nombre que es natural, no arbitrario). El resultado de un alias de correo seria del tipo: ‘nombre.apellido@uji.es’, cualquier otro formato será desestimado y debe coincidir con el nombre y apellido del peticionario/a.

ANTES DE REALIZAR ESTE CAMBIO, ASEGÚRATE DE:

  • Haber solicitado previamente el alias extendido desde el formulario SPI 'Solicitud de alias de correo electrónico'

  • Para dar de BAJA el alias extendido o de correo, lo deberá solicitar el interesado/a vía parte CAU

  • Esta activación sólo la tendrás que hacer si has solicitado el alias recientemente. Los alias de correo antiguos no es necesario.

Disponéis de más información sobre los alias de correo electrónico en este enlace.

Configurar alias

Una vez te hayan resuelto positivamente el SPI de alias de correo, los pasos a seguir son muy sencillos.

1.- Abre Gmail en tu equipo de sobre mesa o portátil.

2.- En la parte superior derecha, pulsa sobre la rueda dentada y ‘Ver todos los ajustes

3.- Pulsa sobre la pestaña ‘Cuentas’ (1).

4.- En la sección ‘Enviar como' (2), pulsa en 'Añadir otra dirección de correo electrónico’ (3).

5.- Introduce tu nombre y apellidos para el alias extendido (1) y la dirección que previamente ya te han aprobado de alias extendido (2). Ojo, en este campo NO introduzcas la dirección de correo sino el alias que tienes aprobado por el Servicio de Informática en virtud de la petición SPI previa.

Hay que marcar la casilla de verificación ‘Tratarlo como un alias

Si el alias extendido que pides no está autorizado por el Servicio de Informática, no envíes esta verificación porque ese alias NO estará disponible para el uso.

 

Una vez finalizado el paso 6, en la pantalla de Configuración de Gmail, es conveniente que marques la nueva dirección de correo (alias extendido) como predeterminada para que actúe como tu cuenta principal a partir de este momento. Puedes generar más alias pero sólo uno podrá ser ‘predeterminado’.

Hemos finalizado la configuración para añadir un alias extendido a tu dirección de correo. Ahora solo quedaría añadir una firma al nuevo perfil creado.