Consejos para el uso de los micrófonos de cable tipo solapa (BOYA)

ANAR A LA VERSIÓN EN VALENCIÀ

Dado que la mesa multimedia dispone de cajonera/buck con puerta con cerradura y bandeja interior, se ha dotado ésta, de forma permanente, con el micrófono de cable utilizado como apoyo al inalámbrico ya existente en la mesa. Por tanto, en las aulas docentes que disponen de mesa multimedia hay dos micrófonos; el cableado, si bien es más incómodo para moverse, no tiene problemas de batería.

En aulas de informática, o en aquellas aulas donde la mesa multimedia no tiene bandeja interior que pueda cerrarse, ha de recogerse el micrófono en conserjería.

En las mesas con ordenador de la marca HP, que sólo tienen un conector frontal, hay que insertar el micrófono con mucho cuidado para no torcer el conector y que pueda romperse.

En aulas que tienen aún otras marcas de ordenador (Acer, Gateway), se ha colocado un adaptador en el micrófono porque hay dos conectores minijack en el PC (auriculares y micrófono), por lo que sólo hay que usar el conector del micro (rojo, si tiene color) o el conector que no está sujeto con celo. Hay que colocarlo en el minijack (hembra) del PC de color rosa o donde indique “micrófono”.

        

Para usar este micrófono, ha de sujetarse el enganche a la solapa del vestido, de manera que se quede lo más cerca posible de la boca. Ha de comprobarse siempre que la pestaña existente en el cilindro intermedio esté en posición OFF/Smartphone, pues en modo cámara no funciona.

  

ADVERTENCIA

Al finalizar la clase, siempre hay que tener precaución a la hora de sacar el conector del PC, para que no se doble o se quede dentro del ordenador. 

Recordad que ha de guardarse en su bolsa y dejarse en la bandeja de la mesa multimedia, si la hay, y si no, devolverlo a conserjería.