Portal cautivo UJI

¿Qué es un portal cautivo y cómo funciona en la UJI?

 

El objetivo principal de un portal cautivo es garantizar que solo los usuarios autorizados puedan acceder a la red. Los portales cautivos muestran una una página de inicio de sesión (página de bienvenida) o una solicitud de contraseña de modo que, una vez que un usuario se ha autenticado, se le otorga acceso a la red y puede acceder a internet con normalidad.

Para acceder a la página del portal cautivo de la Universitat, basta con conectarnos a la red inalámbrica UJI o bien a una toma de red de uso común (conocidas como tomas freenet). Una vez conectados abrimos nuestro navegador preferido e intentamos acceder a una web que no sea de la Universidad. Por lo general, los servicios ofrecidos por la Universidad, son accesibles desde el campus sin necesidad de autenticarse.

Al intentar el acceso, veremos la siguiente página donde hemos de introducir nuestras credenciales y pulsar la tecla continuar. Si la autenticación se realiza con éxito, nos redirigirá a la página de inicio de la Universidad Jaume I (https://www.uji.es ), disponiendo ya de acceso a Internet.

Este método no siempre funciona de forma adecuada, con algunos navegadores, cuando este primer acceso se realiza a una página segura (https). Si la página del portal no se activa de forma automática, ve a esta dirección para obtenerla -> http://10.0.0.3

img_pc.jpg
Introduce únicamente tu nombre de usuario sin el dominio ‘@uji.es’ y la clave de acceso de tu correo UJI

 

 

 

 

 

 

 

 

Related content