Usuarios
Oracle Discoverer (Discoverer) hace uso de los usuarios registrados en la base de datos, siendo estos usuarios de caracter personal. Así, una consulta está almacenada en un usuario, pero, si otros usuarios también quiere acceder a dicha consulta, hay que compartirla para que puedan ejecutarla. Cada usuario puede guardar como propia esta consulta compartida para poder personalizarla según su criterio, pero la consulta base es la misma, hecho que produce muchas duplicidades en las consultas almacenadas.
Con la implantación de Oracle Analytics (OAS) esto cambia, ya que se va a trabajar con cuentas a nivel de unidad (servicio, área, etc.). Estas cuentas se compartiran entre las diferentes personas de una unidad. De esta forma conseguiremos un entorno mucho más eficiente donde no será necesario compartir ni crear tantas consultas. La herramienta es lo suficientemente flexible como para organizar las consultas de una forma coherente mediante una estructura de carpetas compleja.
Dentro de cada unidad se crearan dos usuarios:
Usuario avanzado: pensado para los usuarios que van a crear o modificar libros de trabajo a partir de los juegos de datos disponibles (áreas de negocio en Oracle Discoverer), o importar nuevos juegos de datos a través de ficheros externos, entre otras cosas. El nombre de estos usuarios por lo general está compuesto por un nombre que represente a la unidad, seguido de la palabra 'plus'.
Algunos ejemplos son recursos_humanos_plus o planificacion_docente_plus
Usuario normal: pensado para usuarios que sólo van a acceder a los libros de trabajo para listar, verificar, comprobar o exportar los datos que ofrece el libro. El nombre de estos usuarios por lo general es un nombre que representa a la unidad y nada más.
Algunos ejemplos son recursos_humanos o planificacion_docente
Cualquier duda o necesidad no cubierta, podéis contactar con los administradores y comentar vuestro caso.