Eliminar metadatos en documentos de Microsoft Word
Eliminar metadatos en documentos de Microsoft Office
Antes de proceder con la eliminación de metadatos en un documento a compartir, recomendamos guardar una copia del documento original, para prevenir la pérdida de información útil para uso interno.
Paso 1: Inspeccionar el Documento
- Ve a la pestaña "Archivo".
- Selecciona en la columna izquierda la sección "Información".
- Pulsa en el botón “Comprobar si hay problemas”.
- Selecciona la opción “Inspeccionar documento” en el menú desplegado.
Paso 2: Seleccionar las opciones de inspección
En el diálogo que aparece se lista todos los elementos ocultos del documento potencialmente sensibles que se pueden inspeccionar (comentarios, revisiones, versiones y anotaciones, propiedades del documento e información personal, encabezados, pies de página y marcas de agua, texto oculto, etc.). Por defecto, los más relevantes están seleccionados. No es necesario modificar nada a menos que se sepa exactamente lo que se desea.
- Pulsa el botón “Inspeccionar”.
Paso 3: Inspeccionar y Suprimir Metadatos
Una vez se ejecuta la herramienta de inspección, se visualizan los resultados. Si detecta que existen metadatos sensibles, junto a la entrada aparecerá un signo de exclamación rojo y un botón etiquetado como “Quitar todo”.
- Pulsa en el botón “Quitar todo” de cada línea hasta que desaparezcan los botones y los signos de exclamación rojos se transformen en ticks verdes.
Paso 4: Guardar documento
Una vez cerramos la ventana de la herramienta de inspección, el documento reflejará los cambios. Llegados a este punto, sólo queda guardar el documento para que sean permanentes.
Repetimos la recomendación del comienzo: si los metadatos pueden resultar de utilidad para el uso interno (control de cambios, comentarios), recomendamos hacer todo lo anterior sobre una copia del documento original y compartir esta.